Decomisan media tonelada de golosinas vencidas para Halloween
Decomisan media tonelada de golosinas vencidas para Halloween

Durante un operativo la municipalidad de Magdalena del Mar logró incautar cerca de media tonelada de golosinas vencidas y en mal estado que iban a ser vendidas por las celebraciones de Halloween en las calles Castilla y Leoncio Prado.

El personal del área de Sanidad de la comuna y representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito detectaron caramelos, chocolates, galletas, bebidas gaseosas y yogurts que no presentaban las mínimas condiciones sanitarias para el consumo humano.

Incluso parte de la mercancía que iba a venderse tenía fecha de caducidad del año 2009, mientras que otras se encontraron almacenadas en los servicios higiénicos de los locales, presentando restos de residuos fecales de roedores.

Los propietarios de los tres establecimientos en los que se encontraron estos productos fueron multados 3,650 nuevos soles (una UIT).

Funcionarios de la Municipalidad anunciaron que este tipo de operaciones continuarán de manera permanente en otros establecimientos comerciales similares.