​Decomisan pollos que eran trasladados en bodegas de buses 

Policías aseguran que la mala manipulación puede perjudicar a la población
​Decomisan pollos que eran trasladados en  bodegas de buses 

​Decomisan pollos que eran trasladados en bodegas de buses 

08 de Agosto del 2016 - 12:45 » Textos: Christian Meza » Fotos: Correo

SIN CONTROL. Nuevamente la Policía Nacional decomisó pollos y carnes que eran transportados en forma inadecuada en bodegas de buses interprovinciales procedentes de Huancayo y con destino a Huancavelica. Cinco jabas de pollo pelado, fueron descubiertas en el ómnibus de la empresa “Turismo Nacional” de placa V3B-961 cuyo conductor dijo desconocer quién o quienes eran los propietarios del producto cuyo monto asciente los S/. 1,500 soles.

En otro vehículo de placa de rodaje B6H-953 de la empresa “Warivilca”, la Policía logró el decomiso de cinco cajas de cartón con botellas de salsa de sillao, cuatro cajas de vinagre; una caja de mayonesa, papa a la Huancaína, ají panca y otras salsas y condimentos. Los mismos están valorizados en S/. 500 soles.

“Cuando nos entrevistamos con el propietario, éste no mostró ninguna documentación para poder transportar productos alimenticios”, señalaron los efectivos policiales.

En el mismo bus, también hallaron pollos pelados por un monto de mil soles. Estaban en una bodega junto a todo tipo de cargas los cuales podrían contaminarlos.

Cabe indicar que la manipulación y transporte de productos cárnicos, deben realizarse en camiones frigoríficos pues de lo contrario pueden ser contaminados y se acelera la descomposición. No obstante, la provincia no cuenta con una ordenanza para sancionar.

DESA. Es la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) la encargada de ver este tema, junto a la PNP y municipios.

Chicas Bocon

Lo más leído