Las subgerencias de Salud y Sanidad, y de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad de Villa El Salvador realizaron una inspección en el mercado "Plaza Villa Sur" y encontraron en tres puestos la venta del riesgoso producto conocido como "tornillo mariposa".

El producto hecho con una base de madera en la cual se coloca un fierro de metal de 30 centímetros, era ofrecido a diez soles. El peligroso objeto se puso de moda a raíz del utilizado en el reality "Esto es Guerra".

Como se sabe, el producto ha causado varios accidentes y ha generado la alerta en las autoridades, por lo que el Ministerio de Salud a través de la Digesa recomendó su retiro del mercado.

Precisó que este juego no debe ser manipulado por los niños, quienes, por sus características físicas, están más expuestos a riesgo.

Las autoridades de VES procedieron a retirar los instrumentos y recomendaron a los comerciantes a no seguir comercializando dicho juego; además, instó a los padres de familia a tomar mayor conciencia de lo letal que podría ser para sus hijos esos artículos.

Cabe recordar una pequeña niña fue operada de emergencia en un hospital de Huánuco, luego de que el fierro se le incrustó en el abdomen. Otro menor también habría resultado perjudicado tras ingerir la pequeña tuerca.