Defensa Civil: ​Puno se prepara ante terremotos y sismos con dos simulacros
Defensa Civil: ​Puno se prepara ante terremotos y sismos con dos simulacros

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, informó que durante el presente año, se realizarán dos simulacros de sismo para preparar a la población de la región Puno ante diversos escenarios que se puedan desatar durante un movimiento telúrico.

Detalló que los simulacros de sismo se han programado para el 16 de junio y el 13 de octubre del presente año, según la resolución ministerial N°080, emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros, que además aprueba la ejecución de simulaciones ante otros peligros asociados a fenómenos de origen natural.

Además de estos simulacros recordó que se tiene otros cinco programados a nivel del sector educación, para el 22 de abril que se conmemora el Día Mundial de la Tierra; 31 de mayo, por el Día de la Solidaridad; el 7 de junio, Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio; 13 de octubre por el Día Internacional para la Reducción de Desastres y para el 15 de noviembre por el Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.

Para el desarrollo de estos eventos, recuerda a las autoridades, y público en general, participar en campañas preventivas y de respuesta frente a un peligro o amenaza. El funcionario se refirió nuevamente al terremoto acaecido en Ecuador, donde fallecieron más de tres centenares de personas. “La magnitud del epicentro nos debe llamar a la reflexión para evitar tragedias de esa magnitud”, finalizó el servidor.

TAGS RELACIONADOS