GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras la muerte de cuatro soldados durante un entrenamiento físico realizado la mañana de ayer en la playa Marbella en , el cual no estaba programado ni autorizado por el comando correspondiente -según informó el -, el Ministerio de Defensa difundió un video inédito de dichos ejercicios que terminaron en una tragedia.

Como se sabe, las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel León Lamas, Percy Gabriel Gálvez Pareja, Bryan Lizama Chávez, Percy Huangaya Alvarado.

Al inicio del video se observa cuando los soldados pertenecientes al Batallón de Intendencia de Pueblo Libre del EP se dirigen corriendo a la Costa Verde en el distrito de Magdalena del Mar, luego bajan e ingresan a la playa Marbella, donde incluso muchos posan para las cámaras.

A pesar de la peligrosidad de las olas, ya que dicha playa no es apta para bañistas, la especie de entrenamiento militar continúa, aunque se ve a los militares alegres vistiendo sus uniformes y botas.

En el video se ve cómo los militares forman cadenas humanas, una especie de barrera- e ingresan al mar pesar de la violencia del agua.

Luego comenzó una situación de tensión y desesperación, pues varios de ellos habían sido llevados por las peligrosas olas. Ante ello, varios intentaron socorrer a sus compañeros. Incluso, algunos pescadores y personas que hacían ejercicios por la zona intentaron socorrer a los uniformados con la ayuda de sogas y otros.

Cabe precisar que miembros del Escuadrón de Emergencia y la Unidad de Salvataje de la Policía rescataron los cuerpos de los soldados y otros tres fueron evacuados con vida al hospital militar.

Al respecto, el presidente ordenó al una investigación para sancionar a los responsables.

TAGS RELACIONADOS