​Defensoría del Pueblo: 186 confictos sociales se registraron en abril
​Defensoría del Pueblo: 186 confictos sociales se registraron en abril

La ) informó que durante el mes de abril se registraron 186 conflictos sociales, de los cuales 133 activos y 67 latentes. Las regiones en donde se registraron los conflictos son Cusco, Áncash, Puno y otros.

Según la mencionada institución, tres casos nuevos se registraron este mes a diferencia del anterior. Además un conflicto fue resuelto, mientras que otros veintiún fueron retirados por no presentar alguna actividad.

BALANCE. Respecto a los casos nuevos, estos se presentaron en Apurímac, Loreto y Piura. Mientras que el caso resuelto se registró en Cusco. La DP también señala que la región con más conflictos es Áncash con (25 conflictos), seguida de Apurímac (21 casos), Cusco y Puno (15 casos cada una).

De todos los tipos de conflictos, los casos socioambientales son los más numerosos (71,0%). De estos, el sector minero registra el mayor número (65,9%). Por otro lado, se registraron 67 acciones colectivas de protesta, de las cuales el 4,5% corresponde a conflictos sociales.

En ese sentido, la DP exhortó a las autoridades para que pongan atención a los tres casos nuevos y tener en cuenta otras nuevas situaciones que podrían derivar en nuevos conflictos. 

TAGS RELACIONADOS