Defensoría del Pueblo da ultimátum a MPCH por obra de saneamiento

La Defensoría del Pueblo dio un plazo de 10 días a la Municipalidad de Chiclayo para resolver los problemas que genera la obra de saneamiento básico, que se ejecuta en el centro de la ciudad.
Defensoría del Pueblo da ultimátum a MPCH por obra de saneamiento

Defensoría del Pueblo da ultimátum a MPCH por obra de saneamiento

22 de Octubre del 2014 - 23:14 » Textos: Walter Serquén

La Defensoría del Pueblo en Lambayeque dio un plazo de 10 días a la Municipalidad Provincial de Chiclayo para que resuelva los problemas que genera la obra de saneamiento básico, que se ejecuta en el centro de la ciudad.

Incluso de no ser acatadas las recomendaciones que estableció esta entidad, se informará al Ministerio Público para que proceda a denunciar a los funcionarios responsables de la obra.

Dicha disposición fue informada a la comuna a través del oficio N° 2038 - 2012, donde se hace referencia a dos informes realizados por Epsel y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, en el que se advierte las deficiencias en el proceso constructivo del proyecto.

"Este problema genera el malestar fundado y legítimo de la ciudadanía que se ve afectada por los incontrolables colapsos, la suciedad y la pérdida económica de los negocios ubicados en la zona donde se realiza la obra. Ello, sumado a que la contratista, responsable de la ejecución de la obra, no está en la capacidad logística y técnica de neutralizar los problemas advertidos ni mucho menos garantiza su pronta y urgente solución", señaló el representante de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes.

Lo más leído