Imagen
Imagen

La Jefa de la Oficina Defensorial de Puno, Luz Herquinio Alarcón, señaló que existe la necesidad de sumar esfuerzos entre instituciones y sociedad civil para enfrentar a la corrupción.

Herquinio, pidió a la ciudadanía denunciar los hechos de corrupción, pues el silencio equivale a impunidad, en ese contexto anunció que mañana miércoles se realizará “Charla Taller sobre Ética Pública y Prevención de la Corrupción” en donde podrán participar representantes de organizaciones sociales, instituciones y ciudadanía en general.

Esta actividad se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, a partir de las 08:30 horas, con los objetivos de presentar una mirada de la corrupción y de qué manera el sistema jurídico ha provisto de instrumentos legales e institucionales para hacer frente a la corrupción y los procedimientos que sigue la denuncia en el Sistema Nacional de Control y en el Sistema de Justicia para generar un breve debate sobre ética pública con los participantes.

“Sólo empoderando a la ciudadanía comprometida con el conocimiento de mecanismos que el ordenamiento jurídico ofrece para denunciar, investigar y sancionar los actos de corrupción”, indicó.

La corrupción, por su naturaleza oculta y cambiante, necesita ser mostrada y demostrada, requiere de una tecnología y organización que saque a luz pública sus ramificaciones y sus modalidades.

TAGS RELACIONADOS