Defensoría pide mayor fiscalización en venta de pirotécnicos
Defensoría pide mayor fiscalización en venta de pirotécnicos

La Defensoría del Pueblo recomendó a las 49 municipalidades de Lima y Callao reforzar las labores de fiscalización para evitar el comercio irregular de productos pirotécnicos.

La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar Añaños, señaló que los municipios son responsables de regular el otorgamiento de licencias de funcionamiento para locales que quieran ser usados para la venta de estos productos, así como en el control, fiscalización y sanción cuando la actividad no se ajuste a ley.

Indicó que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) debe autorizar la fabricación, importación, depósito, transporte, comercialización y el uso de productos pirotécnicos.

Revollar exhortó a las autoridades competentes a coordinar para fortalecer sus labores orientadas a evitar el almacenamiento y uso de manera informal de los pirotécnicos, además de la realización de campañas de prevención y el implemento de mecanismos de denuncia ciudadana.