Defienden supuesta inocencia de Wilfredo
Defienden supuesta inocencia de Wilfredo

Creen en su inocencia. Vecinos y conocidos de Wilfredo Tuncar Ramos, acusado de estar involucrado en el ultraje y homicidio de la niña Judith, afirmaron tajantemente que el joven no pudo ser el asesino, pues sufre de problemas mentales, incluso algunos se animaron a afirmar que lo vieron en Huancayo los días en que la niña desapareció y fue asesinada.

La captura del presunto homicida de la niña, ha ocasionado un gran revuelo en la población de Huancavelica. Diversos pobladores expresaron que creen en la inocencia del involucrado, pues aseguran que a leguas se nota que es un muchacho con habilidades diferentes y que sufre de problemas mentales, por ello es poco creíble que haya tenido en su poder marihuana, cocaína y PBC como refiere la Policía, menos que haya planificado el crimen de la pequeña.

Hasta nuestra redacción llegó un documento con la firma de 30 vecinos del barrio Auquimarca de Chilca - Huancayo, donde Wilfredo residía.

En el escrito, los firmantes aseguran que lo conocen desde hace varios años y son testigos de que tiene problemas mentales. Dicen que ante cualquier pregunta el joven responde afirmativamente, por ello creen que no sabía lo que hacía cuando aceptó ser el responsable del crimen de Judith.

¿EN HUANCAYO?. También los trabajadores de un mercado de la “Incontrastable”, dijeron que lo vieron en esa ciudad los día 28, 29 y 30 de abril, fecha en el que ocurrió el espantoso crimen de la menor. De ser esto cierto, sería imposible la participación de Wilfredo en el asesinato.

Similares versiones expresaron los vecinos de Ccaccasiri - Acoria, donde también vivió el muchacho, incluso deslizaron la posibilidad de realizar una marcha de apoyo.

A LA ESPERA. Sobre la posición que ha adoptado la mayoría de la población, la Policía Nacional y la Fiscalía guardaron prudente silencio. Según fuentes confiables están a la espera de las pruebas de ADN para tener evidencias contundentes, sin embargo creen en la seriedad de su investigación. Por el momento, Wilfredo Tuncar, continúa detenido y es seguro que el caso seguirá dando mucho que hablar.

TAGS RELACIONADOS