Imagen
Imagen

Una macabra noticia despertó ayer al pueblo de Chivay. El reconocido empresario cayllomino Grover Muñoz Prado (61), dueño de un restaurante turístico y céntrico hostal del distrito, fue encontrado sin vida y con signos de haber sido asesinado.

HALLAZGO. Eran cerca de las 7:00 horas y una de las recepcionistas del hospedaje La Pascana, de propiedad de la víctima, ingresó a laborar, como todos los días.

Todo transcurría de manera regular, pero había algo que le causaba extrañeza: Grover Muñoz no se había presentado en su sala, como solía hacerlo.

Fue así que la joven decidió recorrer el hostal buscando a su jefe.

Terrible fue la sorpresa que se llevó cuando observó varias gotas de sangre en los pasadizos que dirigían a la habitación en la que se alojaba el sexagenario.

Asustada y nerviosa, decidió abrir la puerta del cuarto, sin presagiar que lo que habría allí adentro sería algo aun peor.

El empresario yacía sin vida en su cama, tenía las manos y pies atados con una soga, y presentaba un profundo corte en el cuello.

Inmediatamente, la trabajadora dio aviso a los agentes de la Comisaría de Chivay, quienes llegaron al inmueble y certificaron el deceso.

INVESTIGACIÓN. Peritos de Criminalística de Arequipa viajaron a Chivay para tomar recoger las huellas y empezar las investigaciones del caso.

El hospedaje está ubicado en la esquina de la calle Puente Inca con la avenida Siglo XX, a pocos metros de la Plaza de Armas de la localidad, por lo que se presume que las cámaras de una entidad financiera de la zona lograron captar a los responsables del asesinato.

INTERROGARON A SIETE. Los primeros interrogados por el asesinato de Grover Muñoz Prado (61) fueron sus empleados.

Siete trabajadores de diferentes áreas del hostal y restaurante La Pascana fueron trasladados a la oficina del Ministerio Público para rendir sus manifestaciones.

El caso es tratado con bastante hermetismo por parte de los agentes de la PNP.

DOLOR. En tanto, en la tarde de ayer, los familiares del fallecido llegaron de Arequipa a Chivay, donde protagonizaron escenas desgarradoras al ver el cuerpo del empresario y los signos de violencia que presentaba.

Entre lágrimas, pidieron a las autoridades policiales que se encuentre a los asesinos, para quienes exigieron una dura sanción.

Anunciaron que los restos de Grover Muñoz serán sepultados en la Ciudad Blanca.

Varios de sus amigos también se hicieron presentes en las afueras del local.

Señalaron que siempre se juntaban con Grover para dialogar o jugar cartas, pero su reunión del martes se canceló.