Degüellan a policía en su vivienda del Rímac
Degüellan a policía en su vivienda del Rímac

Con un corte en el cuello, el policía Raúl Hermoza Castillo (58) fue encontrado muerto sobre la alfombra de su vivienda, en el Rímac.

La víctima, según los vecinos, tendría varios días de fallecido y descubrieron su cadáver por el persistente olor que emanaba de su departamento 101 de la Residencial Virú, durante la tarde de ayer. 

“También dicen que lo han encontrado maniatado. El señor trabaja en la comisaría de Alfonso Ugarte y todavía estaba en actividad. No se sabe qué habría pasado. Nadie ha escuchado nada y no hay cámaras de seguridad (lo que estamos gestionando). El señor era muy respetuoso, pero no hablaba mucho con nosotros”, dijo una vecina. 

Desde hace aproximadamente ocho años, Hermoza vivía solo en el predio ubicado en la cuadra cuatro del jirón Virú. Los residentes lo recuerdan como una persona callada que siempre regaba las plantas del exterior de su habitación. La última vez que lo vieron fue el pasado lunes, en la noche, cuando limpiaba su vehículo. Dicho auto también fue inspeccionado por los agentes de la Divincri del sector, para recoger las huellas que lleven a la identificación del responsable del crimen. 

En el interior de su hogar, los peritos hallaron manchas de sangre en el piso, mientras recogían las evidencias del ambiente adornado con estandartes de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) y otras unidades policiales. Además, retiraron un revólver con municiones, que sería el arma de reglamente de Hermoza.

Sus familiares llegaron a la vivienda del efectivo, pero prefirieron no dar declaraciones a los medios de comunicación. 

Esta madrugada, después de varias horas de trabajo de la Policía y representantes del Ministerio Público, el cuerpo del agente policial fue trasladado a la Morgue Central de Lima, para las posteriores indagaciones sobre las causas de su muerte. Cuando era retirado de su casa, entre gritos, los vecinos exigieron a las autoridades que se haga justicia.

TAGS RELACIONADOS