Degüellan y cortan manos a mujer en Laramarca-Huaytará
Degüellan y cortan manos a mujer en Laramarca-Huaytará

Crimen de sangre. Mercedes Miranda Castro (67) fue hallada degollada y sin manos en el sector Pucca - Suma del distrito de Laramarca, provincia de Huaytará, el último lunes en horas de la mañana.

El asesinato habría ocurrido cuando regresaba a su vivienda tras participar en las elecciones del domingo pasado.

Según las primera investigaciones, la mujer retornaba junto a su hija adoptiva de 16 años por el sector en mención, cuando dos sujetos encapuchados se abalanzaron sobre ella y la amenazaron un cuchillo de mesa para que no se mueva y no grite.

En un descuido de los delincuentes, su hija logró escapar por los montes de la zona, mientras que su madre era asesinada.

Trascendió que los sujetos le robaron lo que llevaba, como dinero y documentos de identidad. Tras varias horas, la menor que logró huir dio aviso a las autoridades para ir al lugar y rescatar a su madre.

Al sector Pucca - Suma se trasladó el personal policial y además el gobernador de la zona.

Tras las diligencias de ley, el cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue central de Ica, donde aún permanece.

Amenazas. Familiares de la víctima confirmaron que anteriormente ella venía recibiendo amenazas de muerte por parte de desconocidos. Estos le exigían que deje su terreno donde vivía con su menor hija, además de la entrega del ganado que tenía.

Cabe mencionar que Miranda Castro, pese a las amenazas, continuaba trabajando en su terreno en compañía de su hija.

Sus familiares señalaron que hace tres años su pareja Mario Cárdenas desapareció y hasta el momento no se sabe nada de él. Presumen que también fue asesinado y su cuerpo estaría enterrado entre los cerros.

Piden que la PNP investigue para dar con el paradero de los responsables.

Los familiares aún no deciden si el cuerpo será velado en su natal Laramarca o en la ciudad de Ica, donde viven sus hermanos.