Lauricocha: Anterior gestión deja deuda por S/.250 mil

Municipalidad de Lauricocha espera solucionar déficit
Lauricocha: Anterior gestión deja deuda por S/.250 mil

Lauricocha: Anterior gestión deja deuda por S/.250 mil

24 de Enero del 2015 - 09:46 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Cristina Beraún

Declaran 90 días en estado de emergencia a la municipalidad de Lauricocha por crisis administrativa y deuda que supera los 250 mil soles. El alcalde, Napoleón Carlos indicó que conformarán comité de defensa para evaluar situación de contaminación de la Minera Raura.

gestión. A días de finalizar enero, el alcalde indicó que la anterior gestión no firmó el acta de transferencia y es que la municipalidad adeuda más de 250 mil, en la condición de pagos a administrativos, contratos y adquisiciones. “Recibimos una municipalidad en desastre, desconocemos sobre el embargo del hospedaje municipal y está en la vía legal el contrato a tiempo indeterminado de cinco personas que la anterior gestión hizo, semanas antes de dejar el cargo”, dijo el alcalde.

Tenemos que atender incluso los activos y pasivos, esperamos tener los informes listos a fines de mes para que en abril podamos tomar decisiones asertivas en la gestión, destacó Carlos Huamán.

Lauricocha cuenta con 39 mil habitantes y esperan ser atendidos en el acondicionamiento de las carreteras y seguridad ciudadana.

Convocarán a los siete alcaldes distritales y al consejero regional para realizar diagnóstico de contaminación de la minera Raura.