Delincuente queda grave tras enfrentamiento con la PNP
Delincuente queda grave tras enfrentamiento con la PNP

Un presunto delincuente quedó gravemente herido, luego que junto a sus compinches se enfrentaran a balazos con los agentes policiales del Escuadrón de Emergencia.

La balacera se registró ayer a las 8:10 horas, cuando los efectivos fueron detrás de tres facinerosos que minutos antes habían asaltado a la comerciante del Mercado Mayorista de Moshoqueque, Carito Vargas Llanos (43).

ATRACO. Los agentes manifestaron que los ladrones interceptaron a la comerciante, en momentos que caminaba por la intersección de las avenidas Augusto B. Leguía y Salas, en José Leonardo Ortiz, quienes con armas de fuego la despojaron de mil 600 soles. Ella inmediatamente pidió apoyo a agentes de Radiopatrulla que realizaba patrullaje por la zona, quienes rápidamente realizaron un operativo.

Los efectivos al llegar a la cuadra 2 de la calle Loreto, del pueblo joven Ramiro Prialé, se percataron que tres sujetos estaban en una mototaxi y una motocicleta de forma sospechosa, los mismos que fueron reconocidos por la víctima. Estos al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga ingresando a una vivienda y trepando los techos.

BALACERA. La policía primero detuvo al conductor de la mototaxi identificado como Luis Elías Valdera Otoya (23) y Jeynner Manuel Díaz Bonilla (19). Mientras que Abimael Ismael Tapia Díaz (20) alias "Mayo", empezó a disparar a los agentes, quienes repelieron el ataque. Uno de los impactos de bala le cayó a "Mayo" en el pecho, dejándolo entre la vida y la muerte. En su poder tenía un revólver abastecida con 7 municiones. La comerciante recuperó parte de su dinero.