Delincuentes hacen estallar dinamita en puerta de vivienda (FOTOS)

Explosión dobla puerta principal y rompe sillas que estaban dentro de vivienda de víctima en San Carlos

30 de Mayo del 2016 - 19:13 » Textos: Herson Alcantara » Fotos: Herson Alcántara

Una explosión despertó el pánico a la medianoche en la cuadra doce de la Av. San Carlos en Huancayo. Minutos antes los familiares de Milagros Vila V. (30) habían frustado que tres sujetos le robaran sus pertenencias cuando retornaba a casa. Los atacantes fugaron, pero habrían regresado para poner un explosivo en la puerta de los Vila. Según contó Milagros, a las 23 horas del domingo retornaba de la celebración en honor al Señor de Muruhuay en el sector de San Carlos. Cuando estaba a media cuadra de llegar a su domicilio de la Av. San Carlos N°1288, fue atacada y gritó por ayuda. En ese instante, sus sobrinos e hijo salieron a enfrentarse a sus atacantes que al verse reducidos en número, fugaron. Pensando que el peligro ya había pasado, Milagros y su familia ingresaron a su casa para descansar.

POTENTE. A las 00 horas de hoy, cuando todos dormían, una fuerte explosión alertó al barrio. En la puerta, del primer piso, de la vivienda de Milagros, desconocidos habían dejado una especie de dinamita que al estallar terminó destrozando la mitad de la puerta enrollable. Las ondas explosivas afectaron también las ventanas de las casa contiguas. Milagros, y su familiares bajaron a ver lo que ocurría y solo encontraron restos del explosivo y llamaron al 105. Hasta el lugar llegaron agentes del 105 y patrullaron por la zona para tratar de ubicar a los responsables pero no tuvieron éxito. Por la mañana, peritos y efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llegaron para realizar las diligencias. Se desconoce la identidad de los responsables. Ananias Vila (74), padre de Milagros, dijo que nunca los habían amenazado y pide se investigue el caso.

SEGURIDAD. Los vecinos piden mayor vigilancia policial. Un familiar de Milagros habría reconocido a un atacante y se investiga.

Lo más leído