Una banda de delincuentes fingieron ser pasajeros para luego de secuestrar y robar una avioneta de la empresa Saeta. El incidente se registró la mañana del martes 23 de julio en Yurimaguas, ubicada en el Alto Amazonas de la región Loreto.
De acuerdo a las primeras informaciones, la aeronave venía desde San Lorenzo. Además, fueron tres hombres que estaban armados y obligaron al piloto a arribar en el aeródromo de Jeberos, donde descendieron a los pasajeros y al piloto. Luego, se llevaron la avioneta con rumbo desconocido.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió un comunicado respecto al incidente de la aeronave de la empresa Saeta.
“El MTC ha tomado conocimiento, a través del propietario de la empresa Saeta, de un incidente ocurrido con una de sus aeronaves, modelo Cessna 206, de matrícula OB1945. Este se produjo aproximadamente a las 10:11 a.m., mientras la aeronave cubría la ruta San Lorenzo-Bellavista, en la región Loreto”, informaron.
El piloto realizó una parada en el aeródromo de Jeberos. Luego, los malhechores se llevaron la avioneta con rumbo desconocido.
“Los pasajeros a bordo habrían tomado control de la aeronave, obligando al piloto a descender y procediendo luego a despegar con rumbo desconocido hacia el sur de dicha localidad”, detallaron.
Según algunos testigos, indicaron que los delincuentes realizaron varios disparos al aire.