Derriban bares y cantinas que ocupaban la vía pública en Independencia (VIDEO)
Derriban bares y cantinas que ocupaban la vía pública en Independencia (VIDEO)

A las 5 de la mañana de hoy personal de la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de  empezó a derribar las zonas de bares y cantinas que se encontraban ocupando espacios en la vía pública, informó la funcionaria edil de dicha representación Tania Ruiz.

Las acciones se efectuaron en la galería San Lázaro, ubicada en el cruce de la cuadra 1 de la calle Napo con la avenida Carlos Izaguirre, en el distrito antes mencionado.

Ruiz mencionó que algunos de los locales estaban clausurados de manera temporal y otros de forma definitiva. Asimismo, refirió que estos no contaban con licencia de funcionamiento. Además, sugirió que se han convertido en antros de delincuencia y de prostitución

Se precisó que las instalaciones de los establecimientos ocupaban espacios de la vía pública, pues erigieron construcciones de metal, calaminas, drywall e, incluso, de material noble, sobre la berma adyacente

Pese a que las autoridades ediles aseguraron haber notificado a los establecimientos sobre las acciones a tomarse, los arrendatarios de estos denunciaron a los medios haber sido violentados por los ejecutores de las medidas. Negaron, a su vez, haber sido notificados por la municipalidad, y alegaron que las construcciones que ocupaban el espacio público se encontraba desde antes de que comenzaran a regentar los establecimientos. 

En la misma línea, acusaron a las autoridades municipales de haber ido previamente a inspeccionar el cumplimiento de las normativas de seguridad, buscando lo que los inquilinos mencionan como "la sin razón" para coaccionarlos con una sanción si no hacían "un fondo común" para cubrir presuntas coimas, según declararon los inquilinos. 

Hasta el lugar se trasladó maquinaria pesada. Los inquilinos, por su parte, alegaron estar en el lugar entre 12 y 15 años. Asimismo, se estima que fueron 19 los locales intervenidos. 

VIDEO: