NIños de Pronoi desarrollan  habilidades con el juego lúdico
NIños de Pronoi desarrollan habilidades con el juego lúdico

Centenares de niños del Programa no escolarizado de Educación Inicial (Pronoi) y de jardines de infancias, demostraron sus habilidades a través de los juego lúdicos, en las ferias educativas realizados en la plaza de Mazaronquiari en San Martín de Pangoa y Acolla (Jauja), también compartieron diversos talleres para hacer del aprendizaje una actividad recreativa con materiales de diferentes texturas entregada por el Ministerio de Educación (Minedu).

La feria educativa tiene como objetivo sensibilizar a los padres de familia para que matriculen oportunamente a sus hijos, y asistan permanentemente, sin interrupciones, a sus instituciones educativas. ”La feria debe continuar en las otras cuencas de la selva central. Nosotros recién estamos conociendo los materiales que envía el Minedu”, dijo Simón Chirisente Mazaronquiari, jefe de la comunidad nativa de Mazaronquiari.

DESTACA. Por su parte, la profesora de la IEI 1704 de la comunidad nativa “Jerusalén de Miñaro”, Digna Torres, destacó la cinta de colores como material educativo. “Con la cinta podemos fortalecer la psicomotricidad de los pequeños realizando figuras geométricas y para las danzas”, refirió Digna.

En Pangoa tomaron parte las IEI. 905, 901, 981 de Cubantía, 2004 de Casancho,738 de Boca Kiatari y 1704 de Jerusalén de Miñaro. Mientras que en la feria de Acolla estuvieron el 1508, 551, 30 405, 426, 169, 415 de Yanamarca, 145-1 de Sacas, 1 511 de Tingo Paccha, 507 de Pachascucho, y los PRONOEI Chacon, Chuquihuasi,Yanamarca y Champahuasi.

“Las ferias educativas continuarán en los distrito y provincias de la región”, dijo el coordinador del programa Acceso de la Dirección Regional de Educación de Junín, José Suledo Ulloa.

TAGS RELACIONADOS