Denuncia a Maribel Velarde es por siete casas
Denuncia a Maribel Velarde es por siete casas

La exvedette Celeste Maribel Velarde Ylasaca habría amasado una fortuna estimada en un millón y medio de dólares, presumiblemente lavando dinero producto de los negocios ilícitos de su expareja y padre de su último hijo, el desaparecido Gino Luciano Tello Otiniano.

Según las investigaciones que realizan los agentes de Lavado de Activos de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), la bailarina adquirió en los últimos años un total de siete viviendas.

De ellas, una se encuentra en Huánuco, otra en Iquitos y las restantes en Lima, en zonas exclusivas de La Molina, Salamanca y Huachipa, entre otras.

LOS INDICIOS. Tras los sospechosos suicidios de sus parejas sentimentales Gino Tello y Enrique Rojas, "Pinocho", Maribel Velarde estuvo bajo sospecha policial. Los agentes de la Dirandro la investigaron y encontraron un patrimonio que no se justificaba con su trabajo.

Cabe mencionar que Tello fue hallado muerto en abril del 2010, con un balazo en la sien, dentro de su casa, ubicada en la calle Américo Vespucio, en San Miguel.

Rojas también fue encontrado sin vida el 29 de febrero de este año, con un disparo en la cabeza, en Santiago de Surco.

Según las investigaciones de la Dirandro, la exvedette sería la testaferro de su expareja sentimental Gino Tello, quien era investigado por presuntamente integrar una banda internacional dedicada al narcotráfico.

Debido a las acusaciones en su contra, Velarde fue detenida la noche del lunes en el aeropuerto Jorge Chávez cuando retornaba de Colombia. Simultáneamente, sus propiedades fueron intervenidas.

Junto a la exvedette fueron detenidas siete personas más, entre ellas, su hermana Maritza; el esposo de está, Ivanoj Velásquez; los hermanos Giorgina y Cristian Huaranga Robles; así como, Tito Soto Sánchez, Soto Rengifo y Jimmy Quijado Huarango.