GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un padre de familia de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas denunció que la docente del área de Comunicación Norma Flores Viza, a quien cuestionó por vender copias y separatas a costos exagerados, en represalia maltrató a su hijo psicológicamente frente a sus compañeros.

Fredy Hugo Mamani Larico (36) dijo que acudió al plantel educativo para realizar algunas recomendaciones a la maestra y pedir que le explique por qué vendía copias a costos elevados, empero ella reaccionó de manera esquiva y luego reprendió a su hijo D.H.M.P (14).

"Yo me acerqué donde la profesora para pedirle trabajos grupales, pero ella en forma prepotente me contestó que como padre de familia no podía pedirle explicación", explicó.

El papá dijo que tras este hecho acudió a quejarse a la dirección sobre el actuar de la docente quien condicionaría a los alumnos a comprar copias a costos exagerados, y ella en venganza empezó a amedrentar a su menor hijo que cursa el tercer grado sección "M".

"Vende copias de tres hojas a un sol, copias de cinco hojas a dos soles, se está haciendo negocio, yo solo quería pedirle una explicación a la profesora, se molestó, no quiso que le pregunte nada, por eso me aproximé a la dirección a realizar la queja y ella tomó represalias con mi hijo... mi hijo salió de clase lagrimeando... escuché que les dijo a los alumnos: aquí no pueden venir a quejar los padres de familia, yo tengo nivel de doctorado, sé cómo enseño, tengo mi método... pobre de aquel alumno que se queje a la dirección, voy a tomar medidas, es lo que escuché", señaló.

INVESTIGAN CASO. El jefe de OCI de la UGEL San Román, Fidel Mendoza Paredes, sostuvo que el caso viene siendo investigado, para emitirse una opinión que será elevada a la Comisión de Procesos Administrativos, instancia que será la que defina la sanción para la profesora, si es que el caso lo amerita.

TAGS RELACIONADOS