Denuncia: Policías agreden a médicos de Essalud y el Minsa que protestaban
Denuncia: Policías agreden a médicos de Essalud y el Minsa que protestaban

Los problemas entre los médicos manifestantes y la Policía Nacional del Perú continúan.

Una reciente denuncia que ha llegado a nuestra redacción confirma que los choques entre ambos grupos han tenido más de una vez en terribles agresiones.

Con palos y escudos un importante grupo de policías agredió a los médicos de Essalud y el Minsa, cuando estos se intentaban movilizar por la avenida Domingo Cueto, la cual se encontraba llena de vehículos.

En su afán por retener a los galenos y evitar que bloqueen la vía, los efectivos del orden lanzaron bombas lacrimógenas que dispersaron a los médicos.

Producto de la gresca, la doctora Selene Rodríguez resulto con golpes en el cuerpo. Asimismo, al menos quince galenos tuvieron que frenar su paso al verse afectados por los gases.

"Es un atropello que nos traten así. Somos profesionales, médicos que resguardamos la vida de las personas y así nos pagan", indicó la doctora Rodríguez.

Los médicos en huelga se dirigen hacia el Ministerio de Salud, donde realizaron un plantón, como parte de la huelga nacional indefinida que dicho gremio inició ayer.