Municipalidad de Huánuco: denuncian a alcalde y trece regidores
Municipalidad de Huánuco: denuncian a alcalde y trece regidores

Por los presuntos delitos de cobro indebido, malversación de fondos, asociación ilícita para delinquir y otros delitos, fue denunciado el alcalde de Huánuco Aníbal Solórzano Ponce, y los trece regidores de la presente gestión.

malestar.La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción el 23 de julio por el dirigente de los obreros de la municipalidad provincial, Yonel Soto Guerrero quien considera que hubo incremento de sueldo y dietas en la gestión de Anibal Solórzano, según la resolución de alcaldía No 0004-2015

Sustenta que la Ley de Presupuesto del 2015 prohíbe todo tipo de incremento de sueldo y dietas. Además, indica que la Contraloría General de la República en el hallazgo del 2011 determinó que era indebido el aumento realizado en la gestión del ex alcalde Jesús Giles Alipázaga. Sin embargo, en la actual gestión ratificaron el sueldo del alcalde en S/. 9750 y de regidores en S/. 2925 cada uno.

El gerente de Planificación de la municipalidad, Ubaldo Santiado sostuvo que no existe cobro indebido y solo fue ratificado, en todo caso existe una interpretación errónea del CGR al DS 0025-2007 PCM.

El primer regidor Richard Borja indicó que no hay ningún temor, y que responderán sobre la denuncia ante la instancia correspondiente.

TAGS RELACIONADOS