Denuncian a dirigente de falsificar actas y apropiarse de S/. 480 mil soles en Antabamba
Denuncian a dirigente de falsificar actas y apropiarse de S/. 480 mil soles en Antabamba

Un nutrido grupo de pobladores de la comunidad campesina de Antabamba llegó hasta la ciudad de Abancay para denunciar a varios dirigentes involucrados en tráfico de terrenos y apropiación ilícita de 480 mil soles pertenecientes al fondo comunal.

Las denuncias apuntan contra el expresidente de la comunidad, Noé de La Torre Delgado, Porfirio Mayhua Ferrel, Wilder Bustinza López y el abogado Aníbal Chávez Sotelo, todos ellos acusados de traficar más de 2,400 hectáreas en perjuicio de la comunidad.

Los indignados comuneros tras lograr una audiencia con el gobernador regional Wilber Venegas, exigieron que se revise todo el procedimiento para el otorgamiento de la titularidad a uno de los denunciados (Porfirio Mayhua Ferrel), afirmando que hubo falsificación de actas y firmas.

Asimismo manifestaron que el exdirigente Noé de La Torre con artilugios legales sorprendió a los tres titulares de la cuenta bancaria para que le firmen una carta poder y de esa manera retire sin problemas el dinero depositado,

TAGS RELACIONADOS