Denuncian que abuela lleva maniatado a su nieto sordomudo para que "no se escape" (VÍDEO)

Las imágenes de una anciana llevando maniatado a su nieto por las calles del barrio de El Carmen y Milagro, en la ciudad de Hauri, en , han generado indignación en las redes sociales.

Según Michel Malqui Hidalgo, quien difundió las imágenes y habló con la mujer del vídeo en quechua, esta le dijo que lleva a su nieto amarrado porque que es sordomudo y suele escaparse.

“Cuando empecé a grabar al vídeo, le hablé a la abuela en quechua, ella me dice que lo tiene amarrado porque se escapa y es sordo mudo. Según ella lo llevó al hospital y le han dicho que será ‘tonto’ toda su vida, versión negada por el centro médico”, relató Malqui.

Además de grabar los hechos, el denunciante recogió varias versiones de los vecinos, los cuales aseguran que el niño es tratado en estas condiciones desde hace varios años y que ninguna autoridad se ha acercado al lugar ver el caso.

Sin embargo, según el diario La República, la fiscal Pinto, encargada del caso, ya ha amonestado a los padres del menor, y de proseguir los ataques hacia el niño, este será llevado a un albergue.