GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los padres de un menor con leucemia aguda denunciaron que fueron maltratados por la jefa de guardia, Clara La Vera Razuri del , quien no socorrió al menor pese a que este presentaba fiebre alta y no comía hace tres días.

El menor había llegado desde el Hospital Regional JAMO II de Tumbes para ser transferido al Hospital del Niño de Breña, sin embargo, al llegar a ese nosocomio fue rechazado por la jefa de guardia quien no solo maltrató a la humilde familia, sino también al parlamentario Bienvenido Ramírez, quien acudió al llamado de los padres del menor.

Según narra el congresista, la médico Clara La Vera, le indicó que ya no había espacio para el menor en ese hospital por lo que le dijo que traslade a otro lugar.

"Lo felicito por su deseo social, pero si usted quiere ayudar le reitero que se retire(a otro Hospital)", dijo la jefa de guardia.

Los padres de menor son Yuvitza Capa Yacila (22) y Edgar Coronado Urbina (27), ellos señalaron que acudieron al congresista para manifestarle el maltrato recibido por el personal del Hospital del Niño de Breña, al no ofrecerle primeros auxilios a su menor desahuciado, inconsciente y con fiebre alta.

Tras constatar el maltrato que sufrió la familia, el parlamentario trasladó al menor al Hospital del Niño de San Borja, en donde el niño recibió los primeros auxilios que le negaron en el nosocomio de Breña.

Por ahora, el menor ya se viene recuperando y presenta leve mejoría, sin embargo, él requiere de donantes de sangre para mejorar su estado de salud.

TOMARÁN MEDIDAS.

Una de las representantes de comunicaciones del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, que regula la calidad hospitalaria del país (MINSA), se comunicó con el congresista y le señaló que se investigará el caso.

“Si a mí, habiéndome identificado como médico y congresista me maltrataron, imagínense como tratan a las personas humildes que van a ese hospital. Exijo la separación de ese mal elemento, porque esa clase de persona con ese humanismo no puede estar al frente del cuidado de ningún paciente, peor aún son niños”, manifestó el parlamentario.

Ramírez Tandazo, también señaló que ya envió un oficio al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde a fin de solicitar la intervención del Ministerio Público en flagrante violación de la Ley de Salud y el Código de los Niños y Adolescentes en agravio del menor.

TAGS RELACIONADOS