Denuncian caso de extorsión a efectivo de serenazgo Puno
Denuncian caso de extorsión a efectivo de serenazgo Puno

La comisaría de Puno registró el primer caso de presunta extorsión en contra del sereno identificado como Genaro Guillermo Iberos Mayta, quien denunció a Leoncio Cosio Copa (35) por amezarlo mediante una llamada telefónica.

Cronología. Según contó la esposa del agraviado la historia de este hombre comenzó cuando en el mes de febrero recibió una llamada desconocida, un voz varonil amenazó con dañar a su esposa si no le entregaba una cantidad de dinero.

Genaro resolvió conceder el monto pactado al individuo creyendo que las amenazas se detendrían.

Con el pasar de los meses fue justamente el 31 de julio que nuevamente recibió una nueva amenaza esta vez vía telefónica y watsapp, en donde claramente se utilizan palabras altisonantes y provocadoras.

La cita decía que debía entregarla alrededor de mil soles, y el lugar de la entrega sería la plataforma del cerrito de Huajsapata, cansado de seguir intimidado el sereno decidió tender una trampa a los facinerosos, en coordinación con agentes policiales acordaron dar seguimiento al caso para detener a los presuntos delincuentes.

El día de otorgar el dinero llegó, y el sereno se fue con rumbo al lugar acordado pero en eso recibió una llamada indicando que el lugar del encuentro había cambiado, esta vez en la intersección del jirón Deustua con la avenida Circunvalación Sur, como los uniformados estaban atentos en menos de cinco minutos llegaron al lugar.

Los policías que participaron de la intervención dijeron que los sujetos al darse cuenta de que habían caído en una trampa intentaron escapar, solo uno de ellos se escabulló mientras que el otro opuso gran resistencia pero finalmente fue sometido por los agentes del orden, ya en el patrullero el sujeto intentó escapar incluso cuando estaba en movimiento, acción que no se concretó.

Al llegar a la comisaría de Puno se procedió a inspeccionar su ropa encontrando en su poder cuatro celulares, los policías revisaron los mensajes y hallaron diversos mensajes, se presume que los otros teléfonos también eran usados para otras posibles extorsiones que serán determinadas con el paso de la investigación.

Mientras tanto la fiscalía investiga la denuncia para determinar si en realidad se trató de un delito, por el momento se vienen recabando las pruebas que demostraran si hubo delito o no y de acuerdo a las investigaciones se aplicarán las sanciones del caso de comprobarse el suceso.

TAGS RELACIONADOS