Denuncian compras fraudulentas en el Inpe
Denuncian compras fraudulentas en el Inpe

Con un escrito los trabajadores del Inpe, denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción a funcionarios de la Oficina Regional Oriente Pucallpa del Inpe por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Los quejosos para sustentar su denuncia penal, adjuntaron facturas emitidas por el Grupo Alberca y Polideportivo Pillco Marca.

Según los denunciantes, las adquisiciones de bienes y contratación de servicios, fueron direccionados para favorecer a ciertas casas comerciales, como es el caso de ‘Grupo Alberca’, cuyo rubro es venta y alquiler de máquinas copiadoras e impresoras, insumos y suministros de cómputo. Sin embargo el 13 de diciembre del 2014, dicha empresa emitió la factura 136 a nombre del Inpe por servicios de movilidad y traslado de fierros al penal de Potracancha. También refiere que prestó servicio de mantenimiento y reparación de armarios. El monto pagado es 300 soles.

Otra factura es por un juego de punzones y cuchillas para recolección de evidencias, una lámpara intermitente de seguridad vial y lentes de protección para corte de metales por el cual pagaron S/. 600.

La factura 125 del 9 de diciembre de 2014 es madera cedro, materiales e insumos para el área de trabajo del establecimiento penal de Huánuco. El monto facturado es por 2,280 soles.

También está la factura 27 del ‘Polideportivo Pillco Marca’, cuyo rubro es alquiler de campo deportivo de grass artificial, pero el 29 de diciembre del 2014 emitieron la boleta por servicio de empaste y encuadernación, según la orden de servicio N° 543.

visita. Correo llegó al Jr. Hermilio Valdizán 688 y pidió a la encargada de la tienda los mismos servicios que brindó al Inpe, pero los que atendían aclararon que en dicho local solo realizan copias e impresiones de planos y ploteos.