Denuncian a director de colegio por impedir ingreso de alumnas con buzo en Ica
Denuncian a director de colegio por impedir ingreso de alumnas con buzo en Ica

Un grupo de alumnas denunciaron al director de la institución educativa Medardo Jesús Aparcana Hernández de , por no dejarlas ingresar con buzo en lugar de la falda escolar, el último viernes.

Las estudiantes acompañadas de su padres llegaron a la comisaría del sector para formular la denuncia contra Jaime Lavadelo.

De acuerdo con TV Perú, el director admitió que ha cometido un error por impedir el ingreso de las menores, pero se excusó diciendo que había un compromiso con los padres de familia para que las alumnas lleven la falda escolar durante las clases.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó -a través de su cuenta de Twitter- que ha denunciado el hecho ante la Tercera Fiscalía Civil y de Familia de Ica.

"Informamos a autoridades competentes nuestro rechazo a actitud del director de colegio que prohibió el ingreso a alumnas que no asistieron con falda escolar. Trabajamos con Minedu para cambiar estas conductas. Felicitamos a escolares por su valentía al informar hecho", escribieron.