Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Denuncian envenenamiento a más de mil truchas de la familia de Máxima Acuña (FOTOS)

Los parientes de la ganadora del Premio Medioambiental Goldman sospechan que fue un "boicot"
Denuncian envenenamiento a más de mil truchas de la familia de Máxima Acuña (FOTOS)

Denuncian envenenamiento a más de mil truchas de la familia de Máxima Acuña (FOTOS)

05 de Marzo del 2019 - 12:39 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo/ONG Grufides

La ONG Grufides denunció que más de mil truchas pertenecientes a la familia de la defensora ambiental Máxima Acuña fueron envenenadas, en Tragadero Grande, Cajamarca.

Los parientes de la ganadora del Premio Medioambiental Goldman sospechan que fue un "boicot" debido a que solo murieron los peces que estaban en una poza.

"La familia sospecha de algún boicot, dado a que solo han muerto las truchas que se hallaban en la segunda poza, pero no corrió la misma suerte la otra poza, pese a que ambas se alimentan de la misma fuente de agua", dice lo escrito por la ONG.

Daniel Chaupe Acuña, hijo de Máxima, también denunció el hecho a través de sus redes sociales y contó que el envenenamiento contra las truchas ocurrió cuando él y su familia estaban fuera de su terreno. 

La única persona que se quedó fue Maribel Gil, esposa de Daniel Chaupe, quien había ido a pastar sus animales, y cuando regresó se percató que los peces estaban muriendo y expulsaban un líquido extraño por la boca.

El caso está en manos de la comisaría de Sorochuco, donde se realizarán las investigaciones para encontrar a los responsables de asesinar a los animales, cuya crianza demanda mucho esfuerzo por parte de la familia de Máxima Acuña.

Lo más leído