Denuncian mafias de corrupción en EsSalud
Denuncian mafias de corrupción en EsSalud

El presidente ejecutivo de , Jorge Gabriel del Castillo, afirmó hoy ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del congreso las presuntas irregularidades que se estaría dando en los hospitales de todo el país.

"En estos meses que se está haciendo esfuerzos para detectar casos de corrupción no ha llevado a recibir denuncias de determinados tipos, como procesos de bienes sobrevalorados, contratación de personas que no va a EsSalud, cobro indebido para otorgar plazas, pago de proveedores sin contrato de por medio, sobornos para adjudicación de proyecto de inversión", comentó Del Castillo.

El presidente comentó además que hay una persecución de impunidad en sus sector y una falta de presupuesto para luchar contra la corrupción. De igual modo, comentó que hay almacenes donde hay insumos médicos que no son controlado y uso de recursos de actividades externas a EsSalud.

Lee también: 

Todos esos motivos hizo que el congresista y presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Hernando Cevallos, le exija al alto directivo de la institución sanciones contra los miembros que estén realizando las ilícitas acciones. 

Le recordó además que hace 8 meses él tenía en sus manos las denuncias que haya de corrupción en su institución, por lo que no vio resultado alguno.  "Usted dijo que iba a luchar contra la corrupción, sin embargo nos pone de ejemplo una señora que se lleva las medicinas a su casa, no pues estamos hablando de robos millonarios, lo que merecemos después de nueve meses son los hallazgos", sostuvo.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS