Denuncian negligencia en clínica de Juliaca
Denuncian negligencia en clínica de Juliaca

Una anciana, desahuciada por un cáncer terminal en el páncreas, fue operada por un médico de la clínica Monte Sinaí de Juliaca, a pesar de que el galeno sabía el diagnóstico de la mujer.

DENUNCIA. Los familiares de la señora Teudosia Macedo Tapara (63) hicieron pública una denuncia en contra de la clínica particular que prometió la mejora de la salud de la referida paciente.

Según los denunciantes, el médico de la citada clínica, Oscar Tito Rivera, a pesar de conocer el diagnóstico terminal de la paciente, ofreció una operación para mejorar su salud.

En su desesperación y con tal de ver mejor en su salud a Teudosia, los familiares accedieron y pagaron por dicha operación que empeoró la situación de la anciana.

Tras la operación y a pesar del adverso semblante de la enferma, la clínica decidió darle de alta y dejarla a su suerte en manos de sus familiares provenientes del distrito de Ituata (Carabaya).

Pero estos últimos hicieron fuertes pagos de dinero a la clínica, por lo que decidieron denunciar el hecho ante el Ministerio Público, interviniendo sus representantes en dicho establecimiento ayer por la tarde.

INTERVENCIÓN. El fiscal provincial penal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Washington Mamani Mayta participó de esta diligencia en el citado local.

Se conoció que el médico Oscar Tito Rivera podría ser denunciado por la fiscalía por el delito de negligencia médica al haber practicado dicha cirugía a pesar de conocer el estado crítico de salud de la paciente.

Médicos consultados sobre este tema, indicaron que a una paciente con cáncer terminal ya no se le puede intervenir quirúrgicamente. "Hubo un fin lucrativo", opinaron.

TAGS RELACIONADOS