Denuncian negligencia en hospital Rebagliati: Niño quedó con daños cerebrales
Denuncian negligencia en hospital Rebagliati: Niño quedó con daños cerebrales

La familia de un niño de 4 años denunció a través de la red social de , que el menor quedó con daños cerebrales por presunta negligencia en el Hospital Rebagliati, pues "habría sido descuidado por el cuerpo médico".

El pequeño Nicolás fue atendido inicialmente en una clínica; pero debido a que sus padres son de escasos recursos económicos fue trasladado al Rebagliatti. Si bien cuando ingresó, el niño tenía neumonía, su estado de salud se complicó.

En Facebook, la familia precisa que en el hospital le dieron una orden para una operación de emergencia, en la que le pondrían un tubo que reemplazaría a su esófago. "Como es niño el esófago se iba a regenerar adhiriéndose al tubo y que al año le retirarían el tubo porque ya estaría estable", se lee en la publicación de Rommy Becerra Schlaefli.

"Nicolás, pasó por la operación, y lo pasaron a cuidados intermedios donde no permitían que su mamá se quedara a dormir, al salir de la operación el bebé estaba bien, reaccionaba, reconocía a su mamá, no podía hablar aún por el tema de la traqueotomía que le habían realizado, pero estaba consciente", refiere.

"Él mismo se sacó"

Lamentan que la madre del niño haya sido impedida de quedarse en el hospital para pasar la noche y que al día la llamen para darle una mala noticia. "Le dicen que a su hijo le había dado un paro respiratorio, que él mismo se había sacado todo, y las dos enfermeras y el doctor de turno que estuvieron presentes no pudieron detenerlo (3 personas preparadas y profesionales contra un niño). Estuvo de 5 a 10 minutos fallecido y tuvieron que reanimarlo para salvarle la vida, al despertar, él quedó hipertónico, sin movimientos, con daños cerebrales. Ahora, no reconoce, no saben si ve o si escucha", se lee.

¿Y el personal médico?

Se conoció que la madre del menor inició una demanda contra el hospital por la presunta negligencia. "La mamá esta pasando por un proceso legal con el hospital por la negligencia de dejar que un niño de 4 años se retire todo lo que tiene conectado estando presente 3 profesionales", se precisa.

TAGS RELACIONADOS