Denuncian negligencia médica tras muerte de menor en posta de Manchay

Madre de la víctima dijo que no es la primera vez que pasa por esta trágica situación, ya que en una anterior oportunidad otro de sus hijos falleció en la misma posta, aparentemente también por una negligencia médica.
Denuncian negligencia médica tras muerte de menor en posta de Manchay

Denuncian negligencia médica tras muerte de menor en posta de Manchay

04 de Diciembre del 2015 - 10:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura de Tv.

Una niña de tan solo tres años de edad falleció luego de ser ingresada a una posta médica de Manchay, donde, según refirió la madre de la menor, no recibió la atención debida.

Jackeline Herbas acusó directamente a Carlos Fernando Medina Obeso, jefe de la posta médica, como responsable de la muerte de la niña, ya que - según refiere- no habría aplicado las medidas de emergencia básicas, tomando en consideración que la pequeña víctima padecía de problemas cardiacos.

"Le pedí que le colocara oxígeno a mi hija, pero me dijo que no había, en todo momento se le notó nervioso, no sabía que hacer. Le dije para trasladarla a otro nosocomio, pero fue demasiado tarde", lamentó la joven madre.

Asimismo, refirió que no es la primera vez que pasa por esta trágica situación, ya que en una anterior oportunidad otro de sus hijos falleció en la misma posta, aparentemente también por una negligencia médica.

Al respecto, Jessica Palacios, médico jefe de la Red Portada de Manchay, anunció como primera medida la separación del referido médico y el inicio de las respectivas investigaciones.

Amenazan a paciente que denunció negligencia de cosmiatra