Denuncian que 'Caracol' pagaba a policías y agentes del INPE para "sembrar" a sus rivales
Denuncian que 'Caracol' pagaba a policías y agentes del INPE para "sembrar" a sus rivales

El conocido delincuente , alias 'Caracol', quien desde prisión alardeaba cómo controlaba los procesos que se seguían en su contra comprando y sobornando a jueces y fiscales; también habría pagado a agentes de la y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) "sembrar" a sus rivales, según nuevos audios difundidos por 'Panorama'.

Así, desde la cárcel 'Caracol ' no solo habría decidido sobre sentencias contra sus cómplices y adversarios, sino que recientes audios revelan que poseía una red de informantes y personal a su servicio en la PNP e INPE.

En uno de los audios, 'Caracol' le indica a una persona que un interno "Frank" saldría en libertad debido a que el Ministerio Público no lo va a denunciar, por lo que pretende pagarle a un comandante de la Policía para "sembrarle (algo)" o  "matarlo".

'Caracol' también indica en una de las conversaciones a Moisés Mere, alias 'Loco Mere' que tiene un amigo oficial PNP de apellido "Ortega" y que está a su servicio en La Perla; y que le entregará mil dólares.

Agentes del Inpe

Gerson Gálvez Calle tenía contactos con agentes del INPE a quienes les pedía apoyo para otros reos. En el audio difundido por Panorama se precisa que José Gallegos Maguiña llamó a 'Caracol' pidiéndole dinero para darle a un sujeto conocido como 'Pierito', quien estaría en el penal de Challapalca.

Además, habría pagado para que no lo trasladen de penal. Así, el peligrosos delicuente ‘Caracol’ también dio dinero al chofer del director zonal del INPE, José Cabanillas, para que le informe sobre los operativos en los penales.