Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Denuncian que no vacunan contra papiloma humano en centros educativos y de salud

En diversos colegios nacionales no se estaría cumpliendo con vacunar a las niñas contra el virus del papiloma humano (VPH)

04 de Julio del 2015 - 08:47 » Textos: Redacción Correo

En diversos colegios nacionales no se estaría cumpliendo con vacunar a las niñas contra el virus del papiloma humano (VPH), denunciaron organizaciones de niñas, niños y adolescentes, así como la institución Voces Ciudadanas.

“Hemos identificado que en algunos centros educativos y de salud las niñas de quinto y sexto grado de primaria no son vacunadas, debido a que no cuentan con las dosis necesarias”, señaló Militza Sihuas, representante del Comité Metropolitano de Estudiantes de la Dirección Regional de Educación de Lima.

Por ello, exigió a las autoridades cumplir con la aplicación de las tres dosis de la vacuna a nivel nacional, lo que permitirá protegerlas contra el cáncer de cuello uterino, que genera la muerte de ocho mujeres al día.

Sihuas también exhortó a los padres de familia y maestros a que coordinen la implementación de la vacuna contra el VPH en sus colegios o que se acerquen a centros de salud, donde podrán ser vacunadas gratis presentando su DNI.

Lo más leído