Denuncian que torturaron a sospechosos de crimen de ashaninka

El defensor de los dos sospechosos del crimen del dirigente ashaninka Mauro Pio Peña, señaló que la policía arrancó la confesión de ambos valiéndose de la tortura psicológica
Denuncian que torturaron a sospechosos de crimen de ashaninka

Denuncian que torturaron a sospechosos de crimen de ashaninka

22 de Octubre del 2014 - 16:44 » Textos: Jesiel Sauñi

El caso del asesinato del dirigente asháninka, Mauro Pio Peña, de la comunidad nativa Nuevo Amanecer Hawai, ocurrido a fines de mayo en Satipo, dio un nuevo giro.

El abogado, Rafael Gutiérrez Puente, defensor de dos varones detenidos como presuntos autores intelectuales del crimen, culpó a la Policía de Satipo de haber inventado una farsa para justificar su trabajo e inculpar a sus defendidos quienes horas atrás fueron internados en el penal de Huamancaca.

En conferencia de prensa indicó que la Divincri utilizó la tortura psicológica para arrancar una confesión. "No se puede aplicar la ley de la selva", dijo el abogado.

Dijo además que el asesinado Mauro Pio Peña, se hacia pasar como dirigente asháninka porque en realidad era un traficante de tierras involucrado en múltiples delitos incluso terrorismo.

Culpó a la fiscal provincial de Satipo, Élida Oré Pérez, de no haber participado en las diligencias y sin embargo colocar su firma "validando así el abuso policial". El abogado informó que los detenidos no se ratificaron en su primera versión asegurando que "fueron presionados con una pistola en la cabeza".

Lo más leído