Denunciarán a magistrado tacneño ante el CNM
Denunciarán a magistrado tacneño ante el CNM

El exdecano del Colegio de Abogados de Tacna, Edward Villa López, anunció que aprovechando la presencia de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) denunciará a un magistrado tacneño que habría incurrido en inconducta funcional.

Villa López es conocido por haber llevado antes al fiscal superior Augusto Tamayo ante "el banquillo de los acusados", al haberlo denunciado por peculado de uso. Control Interno comprobó que dicho magistrado habría mal utilizado la camioneta de la fiscalía para pasear con su asistente en Arica, ir a restaurantes, centros de estudio y centros comerciales.

Por esta razón se ha generado una gran expectativa por saber quien es el magistrado que denunciará ahora el confrontacional extitular de la judicatura tacneña, Edward Villa López.

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el doctor Gastón Soto Vallenas, realizará mañana miércoles la Primera Audiencia Pública Descentralizada, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Tacna, a las 10 horas.

El evento se ha denominado "CNM escucha a la ciudadanía", el mismo que contará con la presencia del presidente y los señores consejeros.En ella se recibirán las denuncias que luego se alcanzará a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) y la Oficina de Control Interno del Ministerio Público.