Desalojo en Batangrande no se ejecutará por falta de policías
Desalojo en Batangrande no se ejecutará por falta de policías

El jefe de la II Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, anunció que la diligencia de desalojo programada para el próximo 28 de setiembre en Batangrande, ubicado en la provincia de Ferreñafe, no se realizará por falta de efectivos policiales.

Para esta diligencia se requiere la presencia de 800 efectivos policiales; sin embargo el jefe policial sostuvo que por el momento no se cuenta con este personal disponible, debido a que hay agentes que han sido enviados a Cajamarca y hasta el momento no retornan.

Vale indicar que el Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Chiclayo dispuso el desalojo de más de 7 mil familias que habitan en los predios (de propiedad de la empresa Agro Pucalá) en el distrito de Batangrande para el próximo 28 de setiembre.

El representante de los comuneros de esta zona, Jaime Díaz Torres, anunció que defenderán estas tierras y aseguró que tienen documentos que demuestran que los terrenos sí son de propiedad de los comuneros.

TAGS RELACIONADOS