El jefe del área de epidemiología de la dirección regional de salud de Junín, Luis Zuñiga, advirtió que una paciente huancavelicana que fue referida a Huancayo, no llegó a sus consultas médicas y actualmente se encuentra desaparecida.
Esta señora que responde al nombre de María Poma de Ccente (71), habría sido diagnosticada con la gripe AH1N1 el pasado 26 de julio, días después fue referida del hospital regional de Huancavelica hasta Huancayo.
“Considero que fue una irresponsabilidad mandar a una paciente con influenza por sus propios medios hasta Huancayo, sin tomar las previsiones correspondientes, como resultado la señora esta desaparecida, no llegó a las consultas y lo peor es que la dirección que figura en Reniec no existe”, señaló Luis Zuñiga.
Según aseguró el doctor, los diez primeros días de la enfermedad es cuando el virus se vuelve más peligroso y puede contagiarse a más personas que se encuentren alrededor, “Ya han pasado 16 días, entonces imagínense ¿a cuánta gente más está exponiendo?”, indicó.
Por ello alertó a todos los centros de salud y población en general a que cualquier indicio del paradero de María Poma.