Desarrollan el primer clon de cacao resistente a las plagas y enfermedades
Desarrollan el primer clon de cacao resistente a las plagas y enfermedades

Siguen los avances. Especialistas lograron desarrollar el primer clon de cacao resistente a las plagas y enfermedades en la región .

Los especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) denominaron al cacaco "Vitro Anfer". Para conseguir esta nueva variedad aplicaron la técnica de micropropagación para la clonación de genotipos selectos de este cultivo.

Cabe precisar que, el objetivo de esta investigación tiene como finalidad apoyar el desarrollo productivo de la cadena de cacao de los productores en la región , el cual es financiado por el Gobierno Regional de San Martín y ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura.

Asimismo buscan  encontrar una variedad de alta productividad y resistencia a las diferentes plagas y enfermedades del cultivo del cacao en la región.

De momento, los trabajos que se realizan están orientados a la estandarización de diferentes técnicas de propagación que tiene como finalidad optimizar las tecnologías y a futuro disponer de material vegetal de calidad.

TAGS RELACIONADOS