Desarticulan banda “Los Chucos de Chila” que asaltaron a comerciantes en Apurímac
Desarticulan banda “Los Chucos de Chila” que asaltaron a comerciantes en Apurímac

Cuatro adultos y dos menores de edad integrantes de una banda de asaltantes fueron capturados por la Policía en un operativo conjunto realizado entre las jurisdicciones de Lambrama y Mara, el fin de semana último.

Conocidos como “Los Chucos de Chila”, el último golpe de esta banda se produjo en el distrito de Mara (Cotabambas) contra las comerciantes Leocadia Mallma Huamaní (44) y Lizbeth Pérez Mallma (28) a quienes arrebataron una importante suma de dinero.

Los facinerosos fueron identificados como Zenón Chumbes Huayllani (35), Ignacio Chumbes Huayllani (28) y Víctor Chumbes Chumbes (22), todos integrantes de una misma familia, detenidos en la comunidad campesina de Chila, en Challhuahuacho.

Mientras que Fredy Warren Armas Baca (23) y los menores A.R.P.CH (17) y B.C.P.C (16) fueron capturados por efectivos policiales de la Comisaria de Lambrama, cuando se trasladaban como pasajeros en una camioneta rural de la empresa de transportes Perla de Grau con destino a la ciudad de Abancay.

Fue la misma comerciante agraviada que describió las características de cada uno asaltantes, lográndose determinar en tiempo record la identidad de los más prontuariados.

Durante la intervención a los menores de edad se les encontró parte del botín oculto entre sus ropas. Al verse descubiertos, estos mismos brindaron valiosa información a los agentes para dar con el paradero de los otros integrantes que se habían ocultado en la citada comunidad.

Por orden del juez, los delincuentes mayores permanecerán provisionalmente por nueve meses en el penal de Qenqoro; en tanto, los menores fueron internados en el centro de menores de Marcavalle, ambos establecimientos ubicados en Cusco. 

TAGS RELACIONADOS