La Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) desarticuló el grupo criminal denominado “Los injertos del Chavo”, que se dedicaría al acopio, procesamiento, transporte y envío de cocaína desde el distrito de Llochegua, en Huanta, Ayacucho hasta Brasil y Bolivía.
La intervención fue posuble a través de un megaoperativo realizado en los departamentos de Cusco, Ayacucho y Ucayali.
PUEDES VER I Ayacucho tiene un nivel bajo en semaforización advierte gerente de transportes de Huamanga
De este modo, se detuvo a diez personas: Abel Arango Arquiñiego, Klein Janampa Auccatoma, Jhon Curo Sulca, Joel Guevara Correa, Michel Guevara Correa y Jesus Guevara Neyra por 15 días; Samuel Pantoja Rojas, Beto Orisano Durán y Jesario Caja Quispe por flagrancia delictiva; y Jesús Vega Estrella por presentar requisitoria.
Durante la intervención que dirigió el fiscal Gilberto Cayatopa, de la FETID Sede Ayna, -San Francisco, se incautaron también armas y municiones de guerra (2 fusiles y 4 cacerinas), una camioneta y dos motocicletas, una laptop, celulares de alta gama, teléfono satelital, así como dinero nacional y extranjero.
La investigación fiscal postula que la red operaba en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) mediante “mochileros” o cargadores humanos, caletas en camiones, caletas en autos, y acondicionados en cargas hasta pistas de aterrizajes clandestinas en La Convención, Cusco. Ello con el fin de movilizar cocaína hasta Bolivia y Brasil.