Desarticulan organización criminal que actuaba en tres regiones del país (Foto: Mininter)
Desarticulan organización criminal que actuaba en tres regiones del país (Foto: Mininter)

Gracias a una operación conjunta entre la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada y la Policía Nacional del Perú, se logró la captura de 13 presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Tramitadores” que operaban en Lima, Cajamarca, Trujillo.

Así lo indicó el Ministerio del Interior (Mininter) mediante un comunicado donde señala que esta agrupación delictiva habría cometido los delitos de crimen organizado, cohecho y falsedad genérica en agravio del estado.

También sostiene que de acuerdo a las acciones del personal de inteligencia, esta organización venía tramitando ilegalmente licencias de conducir, operando dentro y fuera de las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Para la realización del mega operativo en los puntos mencionados, según el Mininter, se contó con el apoyo de 250 efectivos policiales logrando allanar y hacer el descerraje de las viviendas de los trece detenidos quienes fueron identificados como Remigio Rojas Ortiz (50), María Toro Quispe (63), Erick Rojas García (31), Nury Mendoza García (30), Deici Cachay Huamán (22), Jhony Morales Carmona (32), Max Salazar Vilela (28), Marlon Rojas García (19), Bartolo Chávez Rivera (59), Luis Camacho Haro (52), Rocío Castro Reyes (40), Rubén Arana Calderón (31) y Jorge Valverde Cruz (49).

Cabe precisar que 8 de estas personas son naturales de Cajamarca, 4 de Trujillo y uno de Lima. Todos ellos fueron trasladados a los Departamentos de Investigación Criminal (Depincri) de su región, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

El Mininter anotó que durante la intervención, se pudo incautar teléfonos celulares, documentos y equipos de cómputo que servían para realizar los trámites y la obtención de las licencias de conducir.

VIDEO RECOMENDADO

VMT: camión impacta contra un poste y pone en peligro a transeúntes