Ayacucho: Desborde de río arrasa en Sucre (FOTOS)
Ayacucho: Desborde de río arrasa en Sucre (FOTOS)

El desborde del río Sondondo en la provincia de Sucre, arrasó con todo a su paso en el anexo de Caihua, poblado ubicado a 19 kilómetros de la capital de la provincia.

ALERTA. El hecho fue reportado alrededor de las 11 de la noche del martes, cuando pobladores del lugar observaron la crecida del río el cual cubrió parte del puente e inundó viviendas y los colegios.

Además, la lluvia originó el colapso de un tramo de la carretera, pues la tierra se debilitó y originó la caída de parte de la plataforma.

Ante la emergencia los pobladores lograron huir y se refugiaron en los cerros que colindan con el distrito de Taca en la provincia de Fajardo.

La policía notificó a la Brigada de Defensa Civil, encabezada por el alcalde provincial Jorge de la Cruz Cabana, para constatar los hechos y verificar; sin embargo, en el lugar no había energía eléctrica lo que dificultó realizar la verificación.

En horas de la mañana se apreció que el puente y el colegio del poblado quedó totalmente inundado. Además tramos de la vía están interrumpidos por la caída de la plataforma.

Trascendió que el gobierno regional de Ayacucho desplaza maquinaria pesada y moviliza ayuda para apoyar a los pobladores de la zona.

EVENTUALIDAD. Emergencias similares se reportan en Chaviña y Sucre, por otros fenómenos naturales.

TAGS RELACIONADOS