Desborde de río deja incomunicado el distrito de Amarilis, en Huánuco
Desborde de río deja incomunicado el distrito de Amarilis, en Huánuco

Decenas de familias de las localidades de Matamarca (colindante a Santa María del Valle) y zonas aledañas de las partes altas del distrito de Amarilis quedaron incomunicadas.

El desborde del río Pumaringri ocasionó el colapso de tres puentes de madera lo que imposibilitó el traslado de escolares hacia sus centros de estudios y el normal tránsito de personas y vehículos.

Las fuertes lluvias de las últimas horas hicieron que los desprendimientos de rocas de las partes altas de los cerros provocaran el desborde del Pumaringri.

El Subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Amarilis, Denis Mego Ríos, descartó el rumor que exista peligro de desborde de la laguna Mancapozo; porque el rio Pumaringri nace de la laguna Paccha y no de la laguna Mancapozo.

El Centro de Operaciones de Emergencias Regionales(COER) informó el colapso de la pared de un salón perteneciente a la institución educativa de la localidad de Yanquipampa, afectado a una veintena de escolares, quienes fueron reubicados en otros ambientes.

Denis Mego dijo que los otros salones también están en peligro, debido a las filtraciones de agua, ocasionados por deficiencias en su construcción. Foto referencial

TAGS RELACIONADOS