Apurímac: las autoridades locales estos señalaron que no es viable iniciar las clases semipresenciales o presenciales en las instituciones educativas de esa región.
Apurímac: las autoridades locales estos señalaron que no es viable iniciar las clases semipresenciales o presenciales en las instituciones educativas de esa región.

, Lourdes del Carmen Vigil Mamani, aseguró que estos momentos no es viable iniciar las en las instituciones educativas de esa región.

MIRA AQUÍ: Perú es el peor de toda la pandemia, según cifras del medio británico The Financial Times

La funcionaria precisó que la prioridad es preservar la salud de docentes, estudiantes y padres de familia. Además, aclaró que las condiciones epidemiológicas por la pandemia provocada por el COVID-19 aún no puede ser controlada a nivel nacional.

Vigil remarcó que en esta situación no se puede arriesgar la salud de los apurimeños, por lo que se descarta el retorno presencial a las escuelas

MIRA AQUÍ: Actualmente “cada 3 minutos mueren 2 peruanos” durante la pandemia del COVID-19, asegura analista de datos (VIDEO)

En reunión virtual de emergencia del Comando de Operaciones COVID-19 también se acordó implementar acciones inmediatas ante el incremento de pacientes críticos que se registran en las últimas semanas y que han superado el 80 % de la capacidad de camas UCI.

Otros acuerdos es reforzar los hospitales y centros de salud para la búsqueda activa de los casos sintomáticos para su aislamiento y tratamiento, con el objetivo de detener la cadena de contagios, especialmente en las provincias de Abancay y Andahuaylas.

Por su parte, el director de la Dirección de Salud (Disa) Chanka informó que se ha implementado 10 camas hospitalarias en los centros de salud de Talavera y San Jerónimo, ya que según los datos se ha incrementado la referencia de casos covid-19 de zonas rurales a los hospitales.

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth: “Sé que en pocos días estaré bien, ha sido bastante duro”

George Forsyth: "Sé que en pocos días estaré bien, ha sido bastante duro"
El candidato presidencial por Victoria Nacional, indicó que ha presentado una pequeña mejoría y la fiebre ha cesado. . (Fuente: América TV)