Desconcierto en Pasco por detención de Presidente Regional
Desconcierto en Pasco por detención de Presidente Regional

Pese a que el asesor de la presidencia regional de Pasco, Luis Marcelo Callupe, ha salido a negar la versión, el presidente de esta región, Klever Meléndez y su asesor jurídico, Juan Manuel Boza Pulido por la policía anticorrupción, fueron detenidos hoy a su salida del Palacio de Gobierno en Lima, acusados de haber recibido una coima de un grupo de proveedores a cambio de otorgarles la buena pro de la obra del hospital Carrión.

La orden la habría aprobado la jueza Mercedes Caballero a pedido del Fiscal Supraprovincial Hamilton Castro, quien acusa a Meléndez de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de colusión, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico, y contra la tranquilidad pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, en agravio del Estado.

Se supo que la detención de Melendez y Boza se ordenó luego que las autoridades judiciales tomaran conocimiento de un vídeo donde se observa una reunión entre los detenidos y representantes de un consorcio.

"Es imposible, yo hable hace minutos con el presidente regional y me dijo que ya estaba regresando de Lima a Pasco, él estuvo desde ayer allá ( en la capital) para ver un tema de presupuesto para la región y Boza no viajo con él", aseguró Callupe.

Sin embargo varios presidentes regionales que acudieron a una reunión con el mandatario nacional, Ollanta Humala, fueron testigos de la detención.