¿Construiste tu casa sin licencia? Entérate lo que hará el municipio
¿Construiste tu casa sin licencia? Entérate lo que hará el municipio

El pleno del Concejo Provincial de Tacna aprobó, en sesión ordinaria, el beneficio administrativo de regularización de licencia de edificación en la ciudad presentado y sustentado por la Gerencia de Desarrollo Urbano. La amnistía beneficiará a todas las construcciones realizadas hasta el pasado 31 de diciembre del 2015.

Según los alcances de la norma, que se publicará en los siguientes días, se establecen tres modalidades. La modalidad A comprende a las viviendas unifamiliares de hasta 120 m2, y muros de hasta 20 metros lineales. El beneficio para estas familias es la condonación del 100%, es decir un pago del 0% de multa.

EDIFICIONES

En la modalidad B se ubican las viviendas de más de 120 m2, edificios multifamiliares de hasta 5 pisos, y muros de más de 20 metros lineales. La reducción de la multa normativa es del 95% y solo pagará el 0.5% del valor de la obra.

En la modalidad C están incluidos los condominios, edificios multifamiliares de más de 5 pisos de altura, equipamiento cultural, centros comerciales y locales de consumos. En la modalidad D, edificios para equipamiento semi industrial e industrial. En ambos casos la reducción de la multa normativa es del 70%, y el pago del 3% del valor de la obra.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna, Raúl Ramos Guillén, precisó que el pago será en una sola cuota, y que el beneficio alcanza a los ciudadanos que no tengan en curso una multa notificada mediante resolución. Para estos últimos casos, se está trabajando otro proyecto de ordenanza municipal, anotó.

Refirió que el beneficio estará vigente por un periodo de 7 meses después de publicada la ordenanza municipal. Anotó que con esta amnistía se espera regularizar la situación de cientos de familias que no tienen al día su licencia de construcción.

  • El plazo de la amnistía será de 7 meses después de publicada la ordenanza. El pago se aceptará en una solo cuota.

TAGS RELACIONADOS