Imagen
Imagen

Atención conductores de Lima. A partir de hoy, el precio del peaje en la  subirá 30 céntimos más, por lo que pasará de S/5.00 a S/5.30.

La concesionaria Lamsac informó que los choferes de transporte público ligero y vehículos livianos deberán pagar S/5.30. De igual manera, los vehículos pesados pagarán S/5.30 por eje, según informó la empresa.

El alza se aplicará en los peajes ubicados a lo largo de la Vía de Evitamiento, entre el óvalo de Habich y el trébol de Monterrico. Es decir, en las casetas de Santa Anita, Ramiro Prialé, Monterrico, Separadora Industrial y El Pino.

La concesión Línea Amarilla también contempla la construcción y administración de una nueva vía expresa, que integrará 11 distritos de Lima e incluye un túnel debajo del río Rímac y 10 modernos viaductos.

Justificación. El reajuste en la tarifa del peaje está contemplado en la cláusula 9 del contrato de concesión firmado, en el 2014, entre la concesionaria Lamsac y la Municipalidad de Lima, que prevé incrementos anuales.

Cabe recordar que el último incremento del peaje en Evitamiento se dio en marzo del año pasado. Otras alzas ya se habían dado en octubre del 2014 y en diciembre del 2014.

“El proyecto Línea Amarilla es autosostenible, es decir, no recibe ningún tipo de recurso público ni cuenta con garantías del Estado o de la Municipalidad de Lima; por lo tanto, su única fuente de ingreso para las inversiones que realiza proviene de la recaudación de los peajes. Lo recaudado se invierte, en gran parte, para mantener el nivel de los servicios a los usuarios de la vía de Evitamiento”, señaló la concesionaria en un comunicado.

Como era de esperarse, en redes sociales los usuarios se mostraron en contra del incremento. “Sube el peaje, pero el tráfico no mejora”, escribió un usuario en Twitter.

Especialistas consultados por Correo señalaron que el aumento debería ir acorde a las obras que realiza la concesionaria para agilizar el tránsito.

Emergencias

Lamsac, que ahora forma parte de VINCI Highways, atiende mensualmente un promedio de 3400 emergencias viales.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS